• Lun-Vie. 8:00-13:00 y 15:00-20:00. Sábados: atendemos teléfono
  • IPARRAGIRRE 94, LEIOA
  • 94 480 4290

Quienes somos

LEIOA BERRI AUTO S.L.

En 1999 los socios ya disponían de Bilbo Berri Auto S.L., concesionario Renault en Bilbao,  pero decidieron fundar Leioa Berri Auto S.L. con el objetivo de cubrir el territorio de Uribe Kosta, dejado libre  por la quiebra y cierre del concesionario de la zona.

En el año 2002 y como consecuencia de la reestructuración de la red, los socios se quedan al frente de Leioa Berri Auto S.L., concentrando sus esfuerzos en aumentar la penetración de la marca en la zona, muy debilitada por la situación heredada de una quiebra que supuso un deterioro de imagen de la marca muy fuerte.

Para ponerse al día en las exigencias del mercado y de la marca se crea una división de calidad y medio ambiente, obteniendo los certificados de ISO 14001 (Medio Ambiente) e ISO 9001 (Calidad) mantenidos hasta la fecha.

En 2009 iniciamos nuestra presencia en internet con nuestra primera página web. Años más tarde tenemos 7, una para cada servicio (concesionario Renault y Dacia, Vehículo de Ocasión, RentaCar, AutoGas, Vehículos eléctricos, Karabaning) más la corporativa, y un equipo de marketing, formado por 3 personas, que trata de hacerlas lo más accesibles e intuitivas posible.

En el 2010, una vez consolidada económica y profesionalmente la empresa, la nueva dirección, joven y dinámica, opta por el crecimiento montando un RentaCar (alquiler de vehículos), que en la actualidad dispone de una flota de más de 45 vehículos entre industriales y turismos.

En el año 2011, nos hacemos técnicos homologados en instalaciones de GLP (Gas Licuado del Petróleo) e incluso montamos, con Repsol, un surtidor en nuestras instalaciones a disposición de nuestros clientes, con la intención de impulsar la transformación de motores a gas GLP.

En 2015, decidimos seguir con la diversificación de negocios, y nos introdujimos en la reparación de caravanas y autocaravanas. Para el desarrollo de esta nueva actividad tuvimos que hacer inversiones en ampliar instalaciones y plantilla, comprar útiles específicos como una cámara termográfica para humedades etc. y formando al equipo, que en la actualidad lidera esta línea altamente compleja por la variedad de los campos que toca: gas, electricidad, electrónica, accesorios, recubrimientos, duchas, inodoros, cocinas, neveras, tv, GPS etc.

En el año 2016 dimos un salto cualitativo a nuestra sociedad muy importante introduciéndonos en el mundo de la movilidad sostenible. Nos instalamos en el Parque Tecnológico de Zamudio para realizar esta actividad adaptándonos a las nuevas tecnologías en movilidad: coche eléctrico, equipos de carga, energías renovables, gestión de carga etc. Tenemos la experiencia y el conocimiento necesarios para asesorar y dar servicio a cualquier empresa que, como nosotros, apueste por el vehículo eléctrico, ya que desde 2010, año en que adquirimos nuestro primer coche eléctrico, nos hemos volcado en este tema.

La concienciación de esta empresa sobre el medio ambiente es manifiesta, disponiendo de 16 coches eléctricos para reparto de recambios y traslado de clientes, como vehículo de empresa de responsables de departamento y en RentaCar. Asimismo el personal que lo desea puede utilizar Renault Twizys para sus traslados al puesto de trabajo, facilitando la empresa la carga gratis.

Este año 2017, siguiendo con nuestra filosofía de empresa sostenible, hemos colocado una instalación de placas solares y almacenaje en baterías con un sistema de balanceo monitorizado, que, sin elevar la potencia contratada, nos ayudará a alimentar 4 cargadores rápidos para nuestros vehículos eléctricos.

Además de apostar por la sostenibilidad, la filosofía de esta empresa toma como modelo el NER (Nuevo Entorno de Relaciones) y asimismo potencia sus relaciones con proveedores del entorno, priorizando la cercanía de estos al precio, como fuente de enriquecimiento común.